PAN recurrirá a la Corte para buscar anular reformas aprobadas por Morena en fast track

Acusa que violaron proceso legislativo por encima de la Constitución

 

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés anunció que recurrirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para buscar anular las reformas aprobadas “fast track” por Morena y aliados, donde aseguró, quedó exhibido que se violó el proceso legislativo.

En un comunicado el líder blanquiazul señaló que con esta acción el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió su autoritarismo para anular la división de poderes “y convirtió a sus senadores en lacayos descarados que sólo saben cumplir sus órdenes, pisoteando así al Congreso”.

Cortés Mendoza apuntó que “el presidente mostró su desprecio profundo a la Constitución, al relegar a los Poderes de la Unión, esta vez el Legislativo, y ordenar aprobar con una mayoría simple y de manera exprés reformas que necesitaban el aval de todas las fuerzas políticas y sobre todo el conocimiento de la sociedad”. 

Por lo anterior, el líder de Acción Nacional afirmó que la sociedad debe jugar un papel más activo para frenar la destrucción que provoca el gobierno del presidente López Obrador.