PAN en el Senado pide a la UIF investigar presunta red de corrupción en caso de hijo de AMLO

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, criticó que a más de una semana de exhibirse la casa lujosa en Houston, donde vive José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, ninguna autoridad ha manifestado que investigará esta red de corrupción.

La semana pasada, el partido blanquiazul presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia de hechos por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias contra el primogénito del mandatario federal.

“Exigimos que la 4T deje de violar los derechos humanos de los mexicanos, llevamos 11 días de que se hizo pública la investigación y no hay una sola autoridad que diga que va a investigar esta red de corrupción, el presidente de la República solamente ha agredido a quienes realizaron esta investigación, pero no ha desmentido ninguna de las afirmaciones”, asentó.  

La panista pidió a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investigue la red de funcionarios y no servidores públicos que están coaligados para recibir beneficios de PEMEX.    

“¿Cuántos contratistas más tienen cercanía con la familia presidencial? ¿Cuántos beneficios más reciben y seguirán recibiendo la familia del presidente, específicamente el hijo mayor del presidente?, ante estas dudas es necesario que la UIF investigue la red de servidores público y también los no servidores públicos que están coaligados para recibir beneficios de PEMEX y de alguna otra empresa del gobierno federal”, apuntó. 

Tras la publicación del reportaje por Latinus y Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad, el presidente López Obrador pidió pruebas de que existe alguna irregularidad relacionada con su hijo en el tema de la residencia.