PAN en el Senado pide a AMLO reconsiderar su asistencia a la cámara alta y salir de la “burbuja” de Palacio Nacional
La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador reconsiderar su postura de no presentarse a la Cámara Alta, para entregar la medalla “Belisario Domínguez” a la maestra Ifigenia Martínez.
En su “contra mañanera”, la legisladora cuestionó si el mandatario federal le tiene miedo a la pluralidad, a una pancarta o a una manifestación, cuando en el pasado él mismo encabezaba este tipo de expresiones.
Dijo que los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto sí asistieron a este evento, a pesar de los ataques de la oposición.
“Debe reconocer que no todo es el aplaudidor o el aplausómetro, no todo es los mensajes que recibe de sus compañeros del gabinete, es necesario que el presidente de la República se acostumbre a la democracia, es claro que hoy el Senado es un espacio plural y aquí lo esperamos, que reconsidere, que venga, que escuche las distintas visiones, que se salga de Palacio Nacional y escuche las diferencias de pensamientos.
“Él ha estado en muchas ocasiones gritando una consigna, levantando una pancarta, formando parte de una manifestación ¿Por qué le tiene miedo entonces ahora a eso?, que venga, aquí lo esperamos, ojalá y reconsidere”, expresó.
La panista sostuvo que si López Obrador se presenta en la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre, entonces demostrará que es un demócrata a como en diversas ocasiones ha asegurado.
El jefe del Ejecutivo federal anunció este lunes que no asistirá al evento debido a que la senadora panista Lilly Téllez, convocó a que le falten al respeto, por lo que sostuvo que en su representación acudirá el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.