Pagos de supervisores y capacitadores está garantizado: IEPC
Falta de documentación de trabajadores originó retraso
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPC) aseguró que está garantizado el pago a supervisores y capacitadores electorales que prestaron su servicio durante el proceso electoral local 2023-2024.
En un comunicado afirmó que “el atraso en el pago de días laborados, obedece a la falta de entrega de documentación completa de los prestadores de servicios al área de recursos humanos, que debieron presentarlo por la vía de las Vocalías Ejecutivas de las Juntas Electorales Distritales donde desempeñaron la función”.
Expuso que la prontitud del pago estará sujeta a la complementación de los expedientes.
Y es que el sábado, Capacitadores y Asistentes Electorales Locales (CAEL) de Comalcalco, Jalpa de Méndez y Nacajuca que participaron en la elección pasada, denunciaron que el IEPC no les había pagado su última quincena y otras prestaciones.
Uno de los inconformes dijo a Telereportaje que en promedio les adeudan 10 mil pesos, esto pese a que les hicieron un descuento del pago del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), pero nunca contaron con un documento que avalara que contaban con el servicio.