Ordena juez que Samuel García no deje gubernatura hasta que se defina interino

Otorgó una suspensión al presidente del Congreso local, Mauro Guerra

 

El Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León ordenó a Samuel García Sepúlveda no hacer uso de su licencia para separarse del cargo, ni salir del estado, hasta que no se defina al gobernador interino de Nuevo León.

El magistrado Alberto Ortega Peza, de la Primera Sala del Tribunal Superior, otorgó una suspensión al presidente del Congreso local, Mauro Guerra. La notificación de la determinación fue pegada en las puertas del Palacio de Gobierno.

El documento señala que las cosas deben mantenerse como estaban antes de la aprobación de la licencia al emecista, es decir, sin que cobre vigencia la autorización de ausentarse del cargo.

Asimismo, establece que la persona que sea designada asuma materialmente las funciones que como gobernador interino le corresponden.

El magistrado refirió que, mientras no se lleven a cabo estas condiciones, García Sepúlveda deberá abstenerse de abandonar sus funciones o el territorio del estado, sin causa justificada previamente calificada por el Tribunal Superior de Justicia.