Ordena juez cancelar orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca

El exgobernador acusó que todo el proceso penal es con el fin de dañar su imagen pública

Una jueza federal ordenó cancelar la orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, exgobernador panista de Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

La jueza Adriana Yolanda Vega Marroquín, del Octavo de Distrito con sede en Tamaulipas, concedió un amparo que ordena a un juez de control cancelar la orden de captura y emitir una nueva determinación, donde señale que no existen los delitos.

Argumentó que, tras un análisis exhaustivo de la orden de aprehensión, se concluyó que carecía de pruebas constitucionales y legales, lo que demuestra “la fragilidad de las acusaciones”.

Al darse a conocer la determinación, García Cabeza de Vaca sostuvo que el tiempo y la ley le han dado la razón y que, por tercera ocasión, una jueza confirmó su inocencia. 

Acusó que todo el proceso penal es con el fin de dañar su imagen pública y frenar su participación en la vida política del país, por lo que lo calificó como una “vil y cobarde persecución política”.

El exgobernador de Tamaulipas llamó a poner un alto a estas acciones en México y hacer una nación donde se recuperan las libertades, se actúe con justicia, sin odios y sin rencores. “Nos vemos en el 2024”, adelantó. 

“Como les he venido diciendo desde hace más de dos años, el tiempo y la ley me han dado la razón. Por tercera ocasión, el Poder Judicial de la Federación así lo determinó; el pasado viernes una juez federal confirma mi inocencia a la fabricación de hechos y delitos falsos de los que fui acusado y que, por cierto, jamás ocurrieron. Todo esto con el único propósito de dañar mi imagen pública y con ello frenar mi participación en la vida política del país. En pocas palabras, todo esto ha sido una vil y cobarde persecución política, como muchas otras que se están llevando a cabo hoy en día, las cuales tenemos que poner un alto en nuestro país. Hagamos de México una nación donde recuperemos nuestras libertades, actuemos con justicia, sin odios y sin rencores, y donde la esperanza vence al miedo. Nos vemos en el 2024”, manifestó.