Orden de aprehensión contra Von Roehrich no es por persecución política: Sheinbaum

La Mandataria señaló que se está frente a una “cloaca de corrupción”, por el desfalco al erario por 250 mdp y la construcción ilegal de 264 pisos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que la orden de aprehensión que giró la Fiscalía General de Justicia capitalina contra el diputado del PAN, Christian Von Roehrich, sea un tema de persecución política, sino de combate a la corrupción.

En rueda de prensa, la Mandataria morenista fue cuestionada por la orden de captura contra el exdelegado de Benito Juárez por los delitos de uso ilegal de facultades y atribuciones, además de asociación delictuosa, a lo que señaló que se está frente a una “cloaca de corrupción”, por el desfalco al erario por 250 millones de pesos y la construcción ilegal de 264 pisos.

 

En cuanto a si existen carpetas de investigación o posibles órdenes de aprehensión en contra de los también panistas Jorge Romero y Santiago Taboada, dijo que eso lo tiene que decir la Fiscalía, sin embargo, señaló que “es una investigación muy profunda y van a salir más cosas”.

 

“Esto es un asunto de la Fiscalía, la Fiscalía es quien hace la investigación, es quien solicita en su momento a un juez una orden de aprehensión, pero yo dije que había una cloaca y que la Fiscalía sigue investigando”, indicó.

Cabe señalar que ayer jueves, el PAN cerró filas en torno al legislador Von Roehrich, y acusaron a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, de estar detrás de este caso que calificaron como persecución política.