Opositores tienen coraje a Samuel García por no sumarse al frente: AMLO

Dijo que están enojados porque el neolonés representa una candidatura atractiva para las clases medias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que desde hace tiempo los legisladores locales del PRI y el PAN se han unido para oponerse al gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García.

Sostuvo que, en el fondo del asunto, los opositores están enojados porque el neolonés representa una candidatura atractiva para las clases medias. 

“Entonces, cuando surge una candidatura también atractiva para la clase media, según este pensamiento, se inconforman porque sienten que se meten a los terrenos que ellos piensan manejar de manera exclusiva. Están totalmente equivocados. Luego entonces si no se suman todos a nuestra estrategia, a nuestra candidatura, pues son esquiroles y enemigos. ¿Por qué sacan cosas a Samuel? ¿Por qué ofenden a la esposa? Porque es eso, es un enojo”, declaró.

Todo lo anterior, tras cuestionarle al presidente su opinión sobre la designación del vicefiscal Luis Enrique Orozco como gobernador interino de Nuevo León a partir del 2 de diciembre.

Abundó que no se ha comunicado con él porque se tiene que esperar para ver si este asunto no escala hasta el Poder Judicial.

“Se han puesto de acuerdo ahí el PRI y el PAN para oponerse al gobernador Samuel García, de tiempo atrás, incluso en la elección también del fiscal tuvieron diferencias, y ahora igual por esto del interino. Ojalá resuelvan sus diferencias. Pero sí existe esta confrontación. - ¿Ya se comunicó con usted el gobernador interino, presidente? - No, no porque tengo que esperar, hay que esperar en qué termina esto. No sé si se tenga que acudir también a instancias judiciales, si proceden amparos, recursos. O sea, hay que esperarnos”, sostuvo.