Critica oposición “cochinero” en elección de consejeros en Morena
Legisladora sostuvo que lo sucedido deja claro que buscan destruir al INE con su reforma electoral, porque no les gustan las prácticas democráticas y solo saben ser unos “delincuentes electorales”.
El PAN y el PRD calificaron como un “cochinero” la elección interna de Morena, realizada el pasado fin de semana, en donde, señalaron, se dio la compra de votos, acarreos y quema de urnas.
En un primer momento, la senadora panista Kenia López Rabadán señaló que en la jornada donde Morena eligió a sus congresistas estatales y nacionales, se cometieron todo tipo de actos ilícitos.
Asimismo, la legisladora sostuvo que lo sucedido en el proceso interno de Morena, deja claro que buscan destruir al INE con su reforma electoral, porque no les gustan las prácticas democráticas y solo saben ser unos “delincuentes electorales”.
“Pero ahora más que nunca, y después de ver el terrible proceso interno, les digo, su tóxica reforma electoral no pasará. No tienen los votos. Y también invito a todos los partidos aliados a Morena a que se den cuenta de la destrucción, y voten en contra de esta reforma dañina”, dijo.
Por su parte, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil, comentó que en la elección de Morena imperó el “desgarriate”, pues hubo desde golpes hasta disparos, por lo que propuso que ahora se llame “Moderna”: Movimiento de Degeneración y Retroceso Nacional.
“Hasta se compraron el voto entre ellos, la verdad que se dieron bien. Hubo extorsión del gobierno de Morena, de Moderna, para que todos los que están afiliados a los programas sociales fueran obligados a votar. Estuvo la amenaza en alta”, sostuvo.