Oposición usa homónimo para hacer creer que es investigado en EE.UU.: Delgado
Indicó que está esperando a que Xóchitl presente las pruebas de los señalamientos
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, acusó que la oposición está usando un homónimo sentenciado en Estados Unidos, para hacer creer que es investigado en el país norteamericano.
En un video publicado en sus redes sociales, aclaró que lo dicho por la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, durante el tercer debate, de que es investigado por el Gobierno de los Estados Unidos, se trata de una mentira.
Aclaró que, de acuerdo al documento que estuvieron circulando, se trata de la detención de tres narcomenudistas de fentanilo, que fueron detenidos en 2019 y sentenciados en 2021, y que actualmente siguen en prisión.
“El día de ayer circuló profusamente por las redes de WhatsApp, a mi me llegó por varios amigos, varios conocidos, muy preocupados, un documento de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, y además, la ficha de detención de un Mario Delgado, cuando uno lee el documento resulta que es la detención de un Mario Delgado, de un Daniel Cuevas y Edward Rodríguez, se trata de tres narcomenudistas de Nueva York, que trafican con fentanilo… fueron condenados en junio de 2021 y permanecen detenidos. Como se trata de un homónimo, lo han utilizado para sostener la tesis que dijo la candidata del PRIAN, la mentira, la calumnia, de que soy investigado por el gobierno de Estados Unidos”, dijo.
Por lo anterior, Delgado Carrillo indicó que está esperando a que Xóchitl Gálvez presente las pruebas de los señalamientos que hizo en su contra, el pasado domingo, durante el debate presidencial.
“Para que vean el tamaño de las mentiras, del cinismo, que son capaces los de la derecha, de difundir y difamar a las personas. Sigo esperando de la candidata del PRIAN, las pruebas de las acusaciones que hizo en mi contra, cada vez se hunden más en sus mentiras, y por eso los vamos a derrotar el próximo 2 de junio”, señaló.