Oposición toma la tribuna del Senado para discutir sobre casa del hijo de AMLO

 

La Mesa Directiva del Senado de la República suspendió la sesión celebrada este martes 15 de febrero, debido a que legisladores de Acción Nacional tomaron la tribuna del Pleno, para exigir se discutieran los puntos de acuerdos propuestos sobre una investigación exhaustiva sobre la casa que José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, habitó en Houston, y que se presume, le pertenece a un ejecutivo de la empresa Baker Hughes.

La panista Kenia López Rabadán, quien encabezó la toma de la tribuna, señaló que los senadores afines al gobierno, han dejado pasar el tema y no han tenido el valor de discutirlo en la Cámara.

“19 días, presidenta, y no se ha podido abordar desde este Senado de la República uno de los tantos puntos de acuerdo que hay. Por supuesto que ustedes van a seguir haciendo maromas para que este tema no se toque, pero México ya sabe que la corrupción en este gobierno empieza con la familia del presidente. Exigimos que haya sensatez en el Pleno del Senado de la República y que el primer punto de hoy sea la corrupción de la familia de López Obrador”, señaló.

“Se acaba de aprobar rechazar su propuesta de votar los puntos de acuerdo y lo que hacen es burlar al Pleno del Senado, como lo están haciendo siempre. Quiero dejarlo patente para el pueblo de México, a nosotros nada nos extraña, pero es patente que ellos violentan el orden de este Senado”, refirió. 

En su intervención, el senador Julen Rementería refutó que, si no hay nada que ocultar, el tema se debe someter a discusión en el Pleno, y con ello, conocer de fondo lo que está pasando en el gobierno de López Obrador.

“Que pueda haber la posibilidad de proponer los puntos de acuerdo, y si es cierto que no hay nada que ocultar, pues que se investigue a partir de la solicitud de esos puntos de acuerdo acordada y tengamos la posibilidad de saber que es lo que está pasando. México merece saber por qué en Pemex está sucediendo esta situación, donde se dan privilegios a empresas que luego ayudan a la familia del presidente”, añadió.

En su calidad de presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, tomó la decisión de suspender la sesión cuando la senadora Bertha Caraveo intentaba participar, pero fue interrumpida por los panistas que habían tomado la tribuna.

“Lorenzo Córdova es un cobarde, el día 8 de febrero, en el foro ‘Reforma Política’ -¡Tomada la tribuna! ¡Tomada la tribuna!

¡Tomada la tribuna!– Orden por favor. –Si las personas del Partido de Acción Nacional, no me permiten hablar, yo me retiro– Propongo que hagamos un receso y los coordinadores de los grupos parlamentarios se reúnan para acordar. Un receso de 15 minutos se decreta”.

Tras la suspensión de la sesión, el Grupo Parlamentario de Morena hizo público un comunicado en el que señala que da su respaldo al presidente López Obrador y rechaza las calumnias, el ataque mediático y la polarización de la oposición.

“Las senadoras y los senadores de la 4T somos y seremos firmes defensores de los intereses del pueblo de México y protegeremos la aspiración de lograr un cambio democrático con justicia y bienestar, que ha impulsado durante estos tres años el Gobierno de la República”, señala.

Además, en el documento se agrega que seguirán apoyando los proyectos insignia de López Obrador y los programas sociales que dan beneficio a la población.