Oposición se centró en el odio a AMLO sin crear proyecto propio: Gustavo Madero

 

El senador Gustavo Madero, criticó que el bloque opositor formado por el PAN, PRI y PRD centró su campaña en capitalizar el odio al presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que sus triunfos son frágiles y pueden perder esos votos si Morena “corrige” su proyecto.

“Solamente se afincó en el odio, capitalizar el odio y el miedo que se le tiene a Andrés Manuel y a la 4T. Es lo que nos dio los triunfos y esos triunfos son muy frágiles, volátiles, no son nuestros. Si Morena corrige esto ya no vamos a poder contar con esos votos. Porque no votaron por el PAN, PRI, PRD o los candidatos, votaron porque no querían que ganara la 4T”.

El panista señaló que la alianza está lejos de ser una oposición competitiva, y dijo que la combinación de los dirigentes de estos partidos se asemeja más a Frankenstein que a un superhéroe que pueda “salvar a México”.

El legislador advirtió que si en la elección del pasado 6 de junio se hubiera jugado la presidencia del país, Morena habría ganado y tendríamos seis años más de la 4T.

“Este dato que les voy a dar es muy importante: si hubiera sido una elección presidencial hubieran ganado. Aunque hubo menos votos que en el 2018 porque participaron menos personas. Obtuvieron 24 millones 327 mil 567 votos, esto es el 51.6%. Los votos del bloque opositor sumamos 22 millones 798 mil 242 votos. Aquí estamos haciendo una llamada de atención que si esto fuera el 2024 tendríamos seis años más de 4T”.

Alertó que continuar por el camino de los discursos triunfalistas, llevará a la oposición a errar en la estrategia rumbo a la elección de 2024. 

“Esos discursos triunfalistas que nos hacen errar en el diagnóstico, y sobre todo errar en la estrategia para recuperar el terreno perdido en esta elección rumbo a 2024. Ese triunfo que tuvieron ellos en 12 de las 15 gubernaturas, 13 si incluyes al Verde, es un mensaje brutal de que no logramos convencer en las elecciones a gobernador”.

Madero reveló que en sus conversaciones con Marko Cortés, le ha expresado que no es su intención criticar su dirigencia, pero considera necesario hacer cambios, pues la estrategia actual no funciona.

“Incluso hablé con Marko Cortés y le dije ‘a ver, yo lo que estoy haciendo no es para fregar a nadie, no quiero ni criticar las alianzas ni criticarte a ti, tu dirigencia o tu proyecto de reelección’, pero sí con mucha energía digo que continuar cómo estamos y con quien estamos no va a funcionar. Se requiere hacer cambios”.

Cuestionado sobre el accidente en la Línea 12 del Metro, dijo que la sacudida de conciencias provocada por la tragedia, fue su mejor aliado durante la elección. 

“La Línea 12 sí es un tema que ya golpeó a Morena y lo va a seguir golpeando en sus entrañas y futuro. De los principales aliados que tuvimos en esta elección fue la sacudida de conciencia que generó esta tragedia, esta desgracia”.