Oficializan bloque “Fuerza Solidaria Progresista” para competir en 2022

 

Este jueves, las dirigencias nacionales de los partidos Fuerza por México (FxM), Redes Sociales Progresistas (RSP) y Encuentro Solidario (PES), oficializaron la construcción de un nuevo bloque político, el cual denominaron “Fuerza Solidaria Progresista”, con la finalidad de participar en las elecciones de 2022.

Lo anterior, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinara la validez de la pérdida de sus registros al no lograr el 3 por ciento de los votos a nivel nacional en la pasada Jornada Electoral.

Gerardo Islas, dirigente de Fuerza por México, sostuvo que los tres institutos políticos representan casi el ocho por ciento del total de los votos emitidos en las elecciones de este año, con más de 4 millones de sufragios.

Por su parte, el líder nacional de Redes Sociales Progresistas, Fernando González Sánchez, reconoció que esta “figura ciudadana” que conformarán, no está en la ley, pero que busca ofrecer una nueva manera de interpretar la realidad política, más allá de lo que dictan las instituciones electorales del país.

Por último, Hugo Eric Flores, dirigente de Encuentro Solidario, comentó que es necesaria una reforma electoral. 

“Vamos a ir, desde este frente, por una reforma política, porque no podemos seguir teniendo retrocesos en este país. Ha llegado el momento de que verdaderamente las instituciones pesen y puedan hacer un contrapeso a otras instituciones”.