Oficialismo empezará a temblar en México tras triunfo de la oposición en Argentina: Xóchitl

Pide no pelearse por los políticos, “no vale la pena”, señala

Tras el triunfo de Javier Milei en Argentina, el oficialismo en México va a empezar a temblar, aseguró la precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, al resaltar que, de las últimas 16 elecciones presidenciales en América, 15 las ha ganado la oposición.

Entrevistada previo a la asamblea que llevó a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte de su precampaña, la senadora con licencia aclaró que celebró el triunfo de Milei, pero no porque sea de ultraderecha, sino porque se trata de una victoria para la democracia en Argentina.

“Todo mundo sabe que yo no soy de extrema derecha. Todo mundo sabe que soy una mujer de libertades. De hecho, la 4T se la vive atacándome por estas posturas. Yo lo que reconozco es que en Argentina ganó la democracia. La amplia participación ciudadana en Argentina hizo que el partido oficialista se vaya. Así es que el oficialismo va a empezar a temblar también aquí en México, porque también aquí habrá una gran participación y ojalá tengan la vocación democrática que tuvo en Argentina”, señaló.

“Me encuentro un país dividido, yo les diría a las familias, no se peleen por los políticos, no vale la pena”, dijo.

Asimismo, prometió impulsar un “sistema nacional de cuidados”, con el cual se buscará apoyar a mujeres que trabajan con la implementación de estancias infantiles, escuelas de tiempo completo y apoyo a madres con hijos con alguna discapacidad.

“De eso se trata el sistema nacional de cuidados, se trata de quitarle la carga a las mujeres… hago el compromiso aquí en Ciudad Juárez que voy a partirme el alma para que las mujeres dejen de ser violentadas”, expresó.