Observadores electorales trabajarán con medidas de prevención ante inseguridad

No se ha detectado una situación que pudiera representar un foco rojo, dice

Los observadores electorales, al igual que el resto del personal del Instituto Nacional Electoral (INE), deberán realizar su trabajo en campo bajo diversas medidas de prevención ante la inseguridad, señaló el vocal secretario de la Junta Local Ejecutiva, Gregorio Aranda Acuña.

En el marco de las capacitaciones en la materia a integrantes de la Canaco Servytur, señaló que, hasta el momento hay 27 observadores electorales ante el INE y el plazo para registrarse vence el 7 de mayo y los acreditados podrán vigilar las distintas etapas del proceso electoral.

Recordó que las acciones de combate a la delincuencia corresponden propiamente a las autoridades de gobierno, sin embargo, el INE toma sus precauciones para no poner en riesgo a su personal.

No obstante, señaló que hasta el momento no se ha detectado una situación que pudiera representar un foco rojo, que ponga en riesgo la integridad física del personal o que obstaculice las tareas de organización del proceso electoral.

Finalmente, recordó que entre los requisitos para ser observador electoral, están el contar con credencial de elector, no ser militante de un partido, no haber sido candidato en los últimos tres años, no ser funcionario de casilla, ni funcionario público.