Obrador respalda decisión de Sheinbaum de no invitar a Rey de España a su toma de posesión
Llamó a la monarquía española a cambiar su “postura prepotente”
Al insistir en que se deben ofrecer disculpas a los pueblos indígenas de México por los agravios cometidos durante la época de la Conquista, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo respaldar la decisión de Claudia Sheinbaum, de no invitar al rey de España a su toma de posesión.
El mandatario fue cuestionado al respecto durante su conferencia matutina, luego que el gobierno de España anunciara que no asistirá a la toma de protesta de Sheinbaum como presidenta, porque sólo se sólo invitó al presidente Pedro Sánchez Castrejón y no al rey Felipe VI.
López Obrador, aclaró que, las diferencias no son con el pueblo español, sino con la monarquía, a la que se le pidió de manera respetuosa ofrecer disculpas a los pueblos indígenas de México por las atrocidades cometidas por la invasión a nuestro país y no hubo respuesta.
López Obrador llamó a la monarquía española a cambiar su “postura prepotente” y hacer a un lado el racismo y rectificar, pues ya lo han hecho en otros casos y deberían hacerlo también con los pueblos originarios de México.