Obrador ataca a Xóchitl porque “corcholatas ya se están desinflando”: PAN

Hizo un llamado al tabasqueño a frenar los ataques contra la senadora

 

La dirigencia nacional del PAN condenó ayer lunes el uso ilegal de la información del Estado para atacar a Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México, y aseveró que es un delito difundir contratos de empresas y de clientes, tanto del sector público como privado.

A través de un comunicado, el líder del partido blanquiazul, Marko Cortés, consideró que la estrategia de descalificación y difamación del Mandatario federal, la cual calificó como “burda”, se debe a que sus “corcholatas” ya no levantan.

“Como sus ‘corcholatas’ ya se están desinflando, ahora recurre a la burda estrategia del ataque, la descalificación y la difamación de la contrincante principal de él, su partido y sus aspirantes”, sostuvo.

Asimismo, le pidieron al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, que sea institucional y no realice activismo político contra la senadora o el Frente Amplio por México “con declaraciones paranoicas y de complots”.

Por último, el dirigente nacional del PAN sostuvo que acompañarán a Xóchitl Gálvez en todas las acciones legales que pretenda presentar en contra del Presidente de la República.