Nueva administración de Centla recibirá deuda de 8 mdp con la CFE, señala alcaldesa saliente
La alcaldesa saliente de Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo, reportó que la próxima administración municipal recibirá una deuda por 8 millones de pesos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la cual vienen arrastrando de gobiernos anteriores.
Explicó que cuando inició su gestión, el pasivo heredado era por 12 millones de pesos, pero a lo largo del trienio se lograron pagar 4 millones.
“Vamos a entregar un gobierno bien, mejor que cuando lo recibimos, con muchas obras en el municipio. Tenemos algunos pendientes con la CFE, porque cuando nosotros recibimos había un montón de recursos que se debían, hemos ido pagando un poco, sin embargo, no terminamos de pagar la deuda de la Comisión, porque son deudas atrasadas de otras administraciones, pero le avanzamos hasta donde pudimos”, expuso.
Por otra parte, Cruz Izquierdo confirmó que dejará cinco personas sindicalizadas.
Explicó que estos funcionarios presentan algún tipo de discapacidad.
“Hay un problema, porque estas personas como tienen una discapacidad, pues difícilmente les dan el trabajo, entonces nosotros le dimos, porque es parte de que ellos pudieran continuar con su trabajo, no los podemos hacer de menos, porque son personas que sí necesitan trabajar, a esos sindicalizamos”, expuso.