Notifican a Javier Corral de nueva orden de aprehensión

No se detalló si es por el mismo delito que en la primera ocasión, es decir, peculado

 

 

La Fiscalía de Chihuahua notificó a Javier Corral Jurado de una nueva orden de aprehensión, previo a su toma de protesta como senador. 

Los agentes llegaron a la Cámara Alta para informar al exgobernador sobre el mandamiento judicial. No se detalló si es por el mismo delito que en la primera ocasión, es decir, peculado. 

Tras rendir protesta, el legislador de Morena aseguró que tiene las manos limpias y la conciencia tranquila, e insistió en que se trata de una persecución política y mediática.

 

“Tengo las manos limpias, la conciencia tranquila; tengo muy claros mis valores, mis principios. Nunca ha sido mi propósito eludir y responder estas afirmaciones, lo que pasa es que lo que hay es toda una campaña, pues no solo política de persecución, también mediática, en muchos sentidos. Yo me he conducido con absoluta honestidad personal”, dijo. 

Corral Jurado agregó que los policías que lo notificaron lo hicieron con la ayuda de los senadores del PAN y de Manlio Fabio Beltrones.

Recalcó que se trata de una persecución en venganza del mega proceso judicial que emprendió la entonces Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, durante su gobierno, por casos de corrupción de Beltrones, del exgobernador César Duarte y de la actual gobernadora María Eugenia Campos. 

 

“No sé qué policías fueron, lo que sí digo es que lo hicieron con la colaboración de los senadores del PAN y con el que iba a presidir la Mesa de Decanos, Manlio Fabio Beltrones (…) Las investigaciones de la operación Justicia para Chihuahua centralmente tocaron casos de corrupción de Manlio Fabio Beltrones y de María Eugenia Campos y de César Duarte, pues ese es el tema que está detrás de todo esto; es una persecución por todo el mega proceso judicial que emprendió la entonces Fiscalía General de Justicia del Estado durante mi administración, y que descubrió las desviaciones multimillonarias de recursos al PRI cuando Manlio era presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Duarte era gobernador, María Eugenia Camps era diputada; incluso ella fue vinculada a proceso en Chihuahua porque era parte de la nómina secreta de César Duarte, al recibir más de 10 millones de pesos que le entregaban como cochupo de manera subrepticia, en el estacionamiento de la Secretaría de Hacienda del Gobierno del Estado”, atajó. 

El senador sostuvo que no tiene miedo por la nueva orden de aprehensión, y que el domingo 1 de septiembre acudirá a la instalación del Congreso General en la Cámara de Diputados.

No obstante, anunció que presentará “todos los recursos posibles” para limpiar su nombre y su reputación.