'Nos guste o no, se va a respetar el fallo de la SCJN', asegura Jaime Bonilla
Tras darse a conocer el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, aseguró que respeta el resolutivo que invalida la ampliación de su mandato que había aprobado el Congreso local.
En entrevista con Jesús Martín Martínez para el Heraldo Radio, el mandatario bajacaliforniano, sostuvo que no comparte la decisión de los ministros, al señalar que el Congreso de Baja California, es autónomo, pero acatará la disposición de estar dos años en el cargo.
“No estuve desgraciadamente oyendo todos los detalles, pero me estuvieron pasando el reporte, quedó muy clara la postura de ellos ¿no? - ¿Y la postura de usted cuál es? – Pues que sentimos que tenemos la razón, el estado, el Congreso es un Congreso autónomo y soberano, pero lo dije desde el principio, vamos a respetar la decisión de la SCJN, nos guste o nos guste, esa es la decisión y se va a respetar”, manifestó.
“Yo creo que el Congreso es el que le tiene que responder a él, y ese es su punto de vista del presidente (de la SCJN) y respeto su punto de vista, como yo respeto al Congreso de Baja California, que no es el Congreso de ahorita, es un Congreso anterior, por cierto panistas, sin embargo, yo creo que los calificativos que usó contra el Congreso, son fuera de lugar y es una falta de respeto a la soberanía de un estado”, aseveró.
Aunque dijo que no se sentía violentado en sus derechos político-electorales, Jaime Bonilla sostuvo que la Suprema Corte no llegó al fondo del asunto.
En otra entrevista para AFN Tijuana, el mandatario reveló que de ser necesario, pediría licencia al cargo de gobernador para apoyar a los candidatos de MORENA, porque indicó, ese fue el acuerdo que hizo en su momento con la ex dirigente, Yeidckol Polevnsky.