No voy a validar comparsa entre Toro Grappin y Fócil: Alipio al descartar registrarse en proceso del PRD
Acusó que el senador Fócil Pérez, quien es el “juez” en el proceso interno, ya tiene repartidas las candidaturas a las alcaldías y diputados locales
El exdiputado local, Alipio Ovando Magaña, indicó que no se registrará dentro del proceso interno del PRD, para la candidatura a la presidencia municipal de Comalcalco, porque dijo, no va a validar la “comparsa” entre Juan Manuel Fócil Pérez y Héctor Peralta Grappin.
En entrevista para Telereportaje, el perredista acusó que el senador Fócil Pérez, quien es el “juez” en el proceso interno, ya tiene repartidas las candidaturas a las alcaldías y diputados locales.
Además, cuestionó que el Consejo Estatal donde se aprobó la convocatoria, haya sido de manera virtual y no presencial, donde no estuvieron presentes consejeros afines a su persona, como señaló el diputado local Héctor Peralta Grappin.
Además, Ovando Magaña rechazó que esté buscando una diputación plurinominal, a como le sugirió Fócil Pérez, al señalar que éste está acostumbrado a “comprar” y a “usar” a los consejeros estatales para darle los primeros lugares a sus allegados.
“Fócil dice, si Alipio quiere una pluri, cosa que yo no he pedido, porque quiero dejarlo claro, la gente que lucha a mi lado, es la que dice, si ellos se han agarrado las pluris, por qué a ti no te puede tocar una, si ustedes quieren plantearlo así, plantéenlo, y Fócil dice que si yo quiero una pluri, que ya sabe de qué forma, sí, manipulando a los consejeros, comprando a los consejeros, ellos utilizan a los consejeros para acomodarse en los primeros lugares”, acusó.
Aunado a lo anterior, descartó que vaya a renunciar al PRD, tras subrayar que en este partido inició su carrera política, sin embargo, refirió que en caso de tomar alguna decisión, primero lo consultaría con sus seguidores.
“No estoy desesperado por irme de mi partido, el PRD, me costó mucho esfuerzo, mucho sacrificio, he dejado parte de mi vida, mi juventud, en el partido del PRD, porque ahí inicié mi carrera política, ahí nos hizo creer López Obrador, que era el PRD el que venía a ofrecer el cambio, las cosas diferentes, y yo ahí me quedé, y aquí estoy, pero hay momentos en los que uno dice, qué hago yo batallando hasta con mis mismos compañeros de partido; cuando Alipio decida otra cosa, tendrá que reflexionarlo bien”, apuntó.
Finalmente, desmintió que Héctor Peralta Grappin le preste un tractor casi todos los fines de semana, como declaró el legislador perredista, al precisar que él tiene un “tractorcito viejo” que le funciona muy bien.