“No voy a declinar”: Alison Wilson candidata de FXM se dijo firme hasta el final de la contienda por Centro
La candidata a la presidencia municipal de Centro por Fuerza por México (FXM), Alison Itzel Wilson Pérez, atajó que no va a renunciar a su candidatura para sumarse al abanderado de otro instituto político.
En entrevista en Telereportaje, destacó que aprovechará la oportunidad que le brindó su partido de nueva creación para encabezar la candidatura.
Sobre la salida de la contienda de José Manuel Cabrera, se dijo respetuosa de su decisión.
Señaló que su familia le ha otorgado el apoyo e impulso para entrar a la política a su corta edad.
Por otra parte, Wilson Pérez dijo que quiere ser un ejemplo para mostrar a los jóvenes de que existen las oportunidades, pero hay que buscarlas y ser constante.
“Quiero ser un ejemplo para ellos, de que sí podemos hacer la diferencia, sí podemos demostrar que tenemos la capacidad. Hoy que tenemos la oportunidad de alzar la voz vamos a demostrar que sí podemos. Quiero ser un ejemplo para ellos, de ver que a mi corta edad hoy estoy aquí de alguna manera los represento, tanto a las mujeres como a los jóvenes en esta posición dedicada a la política, al canto, al estudio”, declaró.
Aseguró que como muestra del agradecimiento hacia el partido que le dio la oportunidad, no migrará hacia otro instituto político.
La candidata de Fuerza por México, dijo no tenerle miedo a sus adversarios a pesar de que algunos son políticos con experiencia.
“De qué me sirve tener la experiencia que según ellos tienen, si ya han estado en el poder y no han hecho nada por el pueblo y por su gente. No, la verdad yo no me siento menos, ni tan siquiera me siento igual, nadie nos puede señalar, quizás por la edad, pero yo estoy firme y voy a demostrar que sí puedo. Entonces no les tengo miedo, ni a ellos ni a nada, no. Este es un reto de vida, un reto personal, que voy a sacar adelante, que lo voy a impulsar”, sostuvo.
Además, acusó al candidato del PRI, Andrés Granier, de estar comprando votos y de entregar apoyos a la gente.
“Date cuenta quienes son los candidatos que van con la gente y van tirando cosas, y van regalando; y la gente les pide y ellos te dicen que sí. No nos hagamos, realmente sabemos quiénes son… el PRI. Ya empezaron con las compras de voto, te digo este es un tema del cual cada tres, cada seis años, lo vivimos. Entonces no es así como que, ya ahorita lo comenté y todo se quedan, -a poco sí”, declaró.
Pidió a los ciudadanos salir a votar por quien ellos consideren, sin que influya lo que algunos candidatos les regalen.
Alison Wilson ventiló que comparte los ideales del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, dijo no estar de acuerdo con lo que el gobierno está haciendo en los tres órdenes: Federal, estatal y municipal.
“Él está haciendo un excelente trabajo. Que la gente que por desgracia entró a Morena no lo esté haciendo, ya no le corresponde a él. Sin lugar a duda él está haciendo un excelente trabajo y se está viendo con las obras que por fin llegan aquí a el Estado de Tabasco. Y sí, yo muy firme con él, yo comparto ideales, principios, pero no comparto lo que el gobierno actual está haciendo”, declaró.
La candidata de Fuerza por México reconoció que su padrino político es el exalcalde de Centro, Humberto de los Santos Bertruy, a quien se refirió como una gran persona.
Sobre sus propuestas, reconoció que no se puede prometer a la gente resolver de fondo el problema del agua potable, no obstante, apuntó que se puede hacer lo que esté a su alcance para mejorar el servicio.
“No le digo a la gente que voy a resolver todo el problema del agua, toda la pavimentación, que van a tener un Nuevo Municipio de Centro, porque sería una mentirosa. A medida posible que nosotros podamos resolver el tema del agua, que esté en nuestro presupuesto, desde luego con ayuda, tocando puertas del gobierno”, enfatizó.
Comprometió una planta potabilizadora en la Villa Ocuiltzapotlán y Las Mercedes, cerca de Villa Parrilla.
Otra de sus propuestas fue enfocada de apoyar a los jóvenes, en la medida de las posibilidades de la administración municipal.