No ve Andrés Manuel riesgo de cancelación de Tren Maya, aun si ganara Palazuelos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no ver que la obra del Tren Maya en Quintana Roo corra el riesgo de detenerse en caso de que llegara a ganar alguno de los aspirantes de la oposición, incluyendo a Roberto Palazuelos, quien aspira a gobernar este estado y se ha mostrado en contra del proyecto. 

El mandatario aclaró que esta es una obra federal, que ya lleva un gran porcentaje de avance, aunque no descartó que pueda ser usada como bandera política en el próximo proceso electoral, por lo que recomendó a los actores políticos que no piensen en detenerla, pues se podrían echar al pueblo encima. 

“Es una obra federal, no podría ningún gobierno estatal detenerla. O sea, puede ser que la usen de bandera política, que digan: ‘Si yo gano, voy a detener el Tren Maya’. Pues yo les recomendaría que no lo hicieran, porque la gente en Quintana Roo quiere el Tren Maya”, advirtió. 

Por otra parte, López Obrador agradeció a los ejidatarios de Felipe Carrillo Puerto por la disposición para la venta de los terrenos en los que se construirá el nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum.

Al respecto, agregó que posteriormente se pronunciará por los casos de corrupción y despojo de terrenos que se han registrado en los últimos años en el municipio de Tulum. 

“En el caso de Tulum, que por eso no nos ven con buenos ojos algunos, ha habido mucho trafique de terrenos, ahí en el caso de Tulum, invasiones, áreas naturales, de tiempo atrás, y esos son seguramente los que se oponen”, consideró.