No ve AMLO cierre en crisis para gobiernos estatales salientes
Recomienda que revisen tema de entrega-recepción para dejar todo en orden
El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo no ver que se vaya a presentar una crisis en la recta final de los gobiernos estatales salientes.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, celebró que los mandatarios estén manejando bien las finanzas públicas, sin endeudar a sus respectivas entidades.
También les pidió a los gobernadores que no dejen obras inconclusas y que no se comprometan a hacer nuevas en estos meses.
“Entonces, ‘¿qué tienen que hacer?’, me preguntas. Bueno, terminar obras. Primero, todavía les queda tiempo; no dejar obras inconclusas, aplicarse a terminar obras, ya no comprometerse a hacer obras nuevas, porque ya no les va a alcanzar el tiempo, ni hay presupuesto; sino terminar las que ya iniciaron. Y, lo otro, gobernar con austeridad para no aumentar la deuda. Yo creo que todos lo van a hacer así, no veo crisis en ninguna parte”, declaró.
Dijo que su gobierno ya está preparando el tema de la entrega de recepción para no dejar ningún pendiente.
Aseveró que en la reunión que sostendrá este jueves con gobernadores, les pedirá que le apoyen con la puesta en marcha del proyecto “Internet para todos”.
“Ayer todo el día lo dediqué a cuatro reuniones, cuatro grandes temas con la Secretaría de Marina, antier hice lo propio con la Secretaría de la Defensa y ya, bueno, ya con ustedes ya hicimos la evaluación, comunicaciones ya también. Hoy tengo, con todo el Gabinete de Bienestar. Mañana estoy con los gobernadores por salud, mañana es salud. Y aprovechando que vienen vamos también, pero ya nada más con ellos, a hablarles, a exponerles, a informarles, y a pedirles que, como siempre, nos ayuden, a dar el último jalón para el funcionamiento del Internet para Todos”, sostuvo.
Las entidades que tendrán cambio de jefe del ejecutivo en el 2024 son Chiapas, Puebla, Tabasco, Veracruz y Ciudad de México, estas gobernadas por Morena. También Jalisco gobernado por MC; Morelos, por Encuentro Social; Guanajuato y Yucatán por el PAN.