No ve Adán Augusto inclinación de apoyo de AMLO hacia Manuel Bartlett

El gobernador Adán Augusto López Hernández, dijo no ver una inclinación de apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador hacia el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz.

A pregunta expresa de que si no veía esta preferencia o apoyo hacia Bartlett, el mandatario atajó que “no”.

Y es que ante la posición del presidente de mantenerse al margen y declarar que “no quiere meterse” en la disputa legal entre el Gobierno Estatal y la CFE, López Hernández señaló que se debe a que el jefe del ejecutivo federal es respetuoso de las instituciones.

Además expuso que tienen un año para presentar la demanda penal y administrativa contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Comité Nacional de Grandes Presas. 

Apuntó que la querella tiene que estudiarse, prepararse y hacerse de pruebas, por ello dijo no poder decir una fecha exacta para presentarla.

“Tenemos un año para presentar esa denuncia o demanda. Nosotros vamos a demandar a la CFE y en la demanda pues va a estar incluido el Comité Central de Grandes Presas.- ¿Pero esto incluye varias dependencias? -Sí, claro el Comité Central de Grandes Presas. Yo no voy a dar una fecha porque tiene que estudiarse bien, tiene que prepararse, tiene que allegarse de pruebas, pero va a ser en el tiempo legal. Yo no quiero adelantar vísperas, primero porque va a hacer parte de un litigio y son pruebas que uno va a ofrecer, evidentemente todos ustedes saben que se dañaron viviendas, que se afectaron pastizales, que se afectó infraestructuras”, declaró. 

El mandatario dijo que hay algunos abogados externos al gobierno estatal que se han acercado a prestarles sus servicios de manera gratuita en la demanda que se va a interponer.