No utilizar recursos públicos en apoyo a corcholatas: AMLO a gobernadores de la 4T
Señala que como ya no hay “tapados ni dedazos”, entonces, no debe haber ninguna preocupación, por lo que consideró como algo normal este tipo de señalamientos
El presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a los gobernadores de la 4T a no utilizar recursos públicos en los eventos que realicen con las “corcholatas” de Morena.
Luego que el senador Ricardo Monreal acusara a mandatarios morenistas de distorsionar la competencia para definir la candidatura presidencial, al apoyar “descaradamente” a algunos aspirantes y organizarles movilizaciones multitudinarias, López Obrador, señaló que como ya no hay “tapados ni dedazos”, ni tampoco prácticas antidemocráticas como en el pasado, entonces, no debe haber ninguna preocupación, por lo que consideró como algo normal este tipo de señalamientos.
“Ellos saben que no deben de utilizar presupuesto público, que además es ilegal, en la Constitución ya está establecido, eso lo logramos en este gobierno, que la compra de voto se considerara delito grave o el uso del dinero del presupuesto para favorecer a partidos o candidatos y delito grave significa ir a la cárcel sin derecho a fianza, lo mismo la corrupción que no era delito grave, fueron de las reformas que se aprobaron, entonces, nadie puede hacer eso y lo saben los gobernadores y todos los funcionarios”, expresó.
“No, yo no estoy promoviendo el voto por Morena, yo he hablado de lo importante que es la transformación de México, porque lo que existía antes era completamente ilegal, injusto. Lo que existía antes era un régimen de corrupción. México era saqueado por una banda de malhechores”, asentó.
Insistió que sus adversarios políticos quieren regresar por sus fueros, sin embargo, dijo que la mayoría del pueblo no quiere que haya corrupción ni privilegios.
Recordó que en el flanco de la izquierda, hay cuatro aspirantes Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum, mientras que en la oposición son alrededor de 50, entre ellos mencionó al exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, que recientemente se destapó para la presidencia de la República.