No sorprende postura de senador estadounidense, Ted Cruz, contra México: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que no le sorprenden las declaraciones del senador de Estados Unidos, Ted Cruz, quien expresó su preocupación sobre una posible afectación a las relaciones entre su país y México, luego de los ataques y agresiones que han sufrido los periodistas mexicanos.

El mandatario federal señaló que es conocida la postura del congresista estadounidense en contra de los mexicanos y su apoyo a los conservadores, a quienes López Obrador calificó como traidores a la patria.

“Es natural que este senador de Texas, que no está de acuerdo con nosotros, se exprese como lo hizo, él está en contra de la política que estamos llevando a cabo, a favor del pueblo de México y en defensa de los mexicanos que trabajan y viven honradamente en Estados Unidos”, expuso.

“Entonces ahora, que es un momento de transformación, porque la verdad es un timbre de orgullo que un senador como esta persona se lance en contra del gobierno que represento y me llena de orgullo por lo que él representa”, refirió.

Sobre la posible ruptura de relaciones, el presidente recordó que en las supervisiones a las aduanas lo acompaña el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, por lo que rechaza que vaya a suceder lo expresado por Cruz.

“Llevamos buena relación con el gobierno de Estados Unidos y con el embajador Ken Salazar, pues hablamos básicamente de las aduanas, porque se está llevando a cabo un programa de modernización de las aduanas, que es bueno para los dos países”, explicó.

López Obrador reiteró que siguen a la espera de la respuesta del Gobierno de Estados Unidos a la nota diplomática enviada desde México, por el financiamiento que dan a la organización “Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, del empresario Claudio X. González.