“No se violentó el proceso”: Adán Augusto defiende aprobación de reformas ‘fast track’ en San Lázaro

Sostuvo que las propuestas de AMLO cumplieron con la tramitología

 

Al manifestar que “no se violentó el proceso legislativo”, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López defendió la aprobación de 10 reformas en la Cámara de Diputados, entre ellas, la nueva Ley General en materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, que ordena eliminar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y crear en su lugar el nuevo Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación (Conahcti).

El titular de Segob sostuvo que las propuestas del presidente Andrés Manuel López Obrador cumplieron con la tramitología en el Poder Legislativo, por lo que no hubo ningún proceso violatorio a la ley.

Además, respecto a las acusaciones de la oposición que acusa albazos de Morena, López Hernández les pidió que “primero las lean para que vean que contiene”.

“Hay fallos incluso de la Suprema Corte que validan que tratándose de iniciativas de legisladores puede haber dispensa de trámites y pueden pasar directamente al pleno”, explicó.

López Hernández dijo confiar que en las próximas sesiones el Senado de la República avale estas reformas.

Entre las reformas impulsadas por Morena se encuentran la desaparición de instituciones, dar al Ejército el control del Tren Maya, el control militar del espacio aéreo y vías férreas, entre otras.