“No se trata de postular al más popular, sino ponderar la clase de gobierno que haría”: insiste Rguez Prats ante alianza PRI-PRD-PAN en Centro

Ante una posible alianza electoral con el PRI y el PRD para la alcaldía de Centro, el panista Juan José Rodríguez Prats, advirtió que no se trata nada más de postular al candidato más popular, sino ponderar la clase de gobierno que haría y los compromisos que suscribiría.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los ex gobernadores Manuel Andrade Díaz o Andrés Granier Melo encabecen esta coalición electoral, el también analista político, en el programa Noticias en Flash comentó. 

“No se trata tan solo de decir ‘con este ganamos y lo postulamos y con este ganamos’, sino qué clase de persona es, pero también quiénes son los contendientes, porque ahí es donde está el problema (…) Yo sí he exhortado en este frente que hemos creado que no tan solo es postular con el que podemos ganar, sino también qué clase de gobierno haría, qué compromisos suscribe y a qué se compromete al integrar su equipo, todo esto tiene que ser ponderado”, comentó.  

“Cuando se formó esta alianza yo dije una frase, a pesar de que nos conocemos, nos apreciamos, los tabasqueños tenemos que aceptarnos unos a los otros, aquí nos tocó vivir, esa frase si es correcta, lo dijo la directora de la CONAGUA”.

“No es que nos vamos a encontrar un convento, es hacer política, pero tenemos que intentar hacer política de la buena, porque si nos empezamos a decir nuestras incongruencias, porque de una cosa tenemos que partir, todos somos responsables de lo que ha pasado en Tabasco, todos, no hay nadie quien pueda tirar la primera piedra”, asentó.     

El panista, sostuvo que Tabasco vive un ambiente de discordia desde hace muchos años y que en esto todos son responsables, por ello exhortó a la clase política a dar una tregua a las descalificaciones para tratar de reconciliarse, esto ante los problemas que atraviesa la entidad.     

“Démonos una tregua, ayúdennos ustedes los medios a darnos una tregua para intentar reconciliar, porque una casa dividida no sobrevive, decía Abraham Lincoln y eso es algo que la historia nos confirma y que en Tabasco nos confirma, cuando hemos salido adelante es porque hemos cerrado filas en torno a la solución de un problema que lo puede desbordar y hoy este es el caso”, mencionó.