“No queremos que Marcelo se vaya”: Delgado

Sheinbaum le tiende la mano para que sea parte de su proyecto

¡Le piden que se quede! El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que no quieren que Marcelo Ebrard se vaya del partido, luego de que denunciara irregularidades durante el proceso del conteo de boletas para definir al candidato presidencial rumbo a 2024.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañado de la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, el líder partidista rechazó que una posible ruptura de Ebrard Casaubón pudiera significar una ventaja para Morena y sus aliados, dado que podría dividir el voto de la oposición.

No obstante, aseguró que lo que desean es que Marcelo Ebrard se mantenga del lado de la Cuarta Transformación, para que los ayude a sumar y ganar las elecciones presidenciales del próximo año.

Además, señaló que buscará al ex canciller y a su equipo, al cual calificó de “muy valioso”, para hacerles saber que Morena es su casa.

“Yo voy a buscarlo, porque es mi obligación como dirigente de partido… yo he dicho que la casa de Marcelo es Morena, y tiene gente extraordinaria, tiene un equipo muy valioso que le ha aportado mucho al movimiento”, dijo.

Por su parte, en el mismo sentido, Sheinbaum Pardo le extendió su mano a Marcelo Ebrard para que continúe en el partido guinda.

“Está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto y a todo su equipo de trabajo, las puertas siempre van a estar abiertas”, afirmó.

Asimismo, la virtual candidata de la 4T a la Presidencia, descartó que en la reunión que sostuvo este jueves con la dirigencia y el Consejo Nacional de Morena, así como cuatro de las cinco “corcholatas” restantes, haya sido para abordar la “operación cicatriz”, sino que se trató de un encuentro de trabajo en el que hubo un acuerdo para seguir convocando a Marcelo Ebrard.

“Yo no le llamaría operación cicatriz, al contrario, hay mucho entusiasmo y un acuerdo para seguir convocando a Marcelo Ebrard a que sea parte de este movimiento, fue una reunión de trabajo, de decir en qué momento estamos, cómo consolidar la organización y definir las tareas muy claras para que el domingo que es el Consejo Nacional de Morena queden muy claras las tareas para todo el movimiento”, apuntó. 

Cuestionada sobre si ya se repartieron cargos al resto de las “corcholatas”, Claudia Sheinbaum aseguró que “todavía no están en eso”, pero recordó que todos firmaron un acuerdo antes de iniciar el proceso interno, en el que se estableció que los aspirantes pueden ser parte del gabinete, de la coordinación en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.  

Cabe señalar que ayer circuló en redes sociales una fotografía de esta primera reunión de la coordinadora nacional de los Comités de la Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum, con las autoridades del partido y las “corcholatas”, en donde, entre otros temas, se acordó iniciar de inmediato la instalación de la mesa para la alianza del PT y PVEM por cada distrito y entidades federativas, así como iniciar una agenda más “agresiva”, en términos de formación de los comités de defensa de la transformación en cada una de las secciones electorales del país.