No por nacer en CDMX dejaré de ver al sureste: Sheinbaum
Sobre su ausencia en eventos empresariales, la candidata de Morena dice: “Uno no puede estar en dos lugares al mismo tiempo”
Claudia Sheinbaum Pardo sostuvo que continuará viendo por el sureste del país, pese a que nació en la Ciudad de México.
Desde Yucatán, destacó que el presidente Andrés Manuel López Obrador es Tabasco, por lo que le ha puesto los ojos a esta región del país, y afirmó que ella continuará en ese tenor.
Sobre quienes afirman que la llamada 4T está en contra de la propiedad privada, la candidata presidencial de Morena y aliados aclaró que, si bien se busca un desarrollo con prosperidad compartida, está a favor de la propiedad privada.
“Ahora tenemos un presidente que es del sureste, de Tabasco, le ha puesto los ojos al sureste, pero no porque yo haya nacido en la Ciudad de México vamos a dejar de ver al sureste de México y particularmente a Yucatán (…) Nuestro proyecto incluye a todos, no excluye a nadie. Hay muchas noticias que salen que Morena quiere acabar con la propiedad privada, que Morena va a traer inseguridad a Yucatán, nada más falso, al contrario, vamos a tener un desarrollo con prosperidad compartida. Yucatán va a seguir siendo un lugar seguro y, además, nosotros estamos a favor de la propiedad privada, es más, al contrario, lo que queremos es que muchas zonas que se han desarrollado y que no tienen escrituras, por supuesto siempre protegiendo al medio ambiente, puedan tener la garantía de su propiedad”, refirió.
NO SE PUEDE ESTAR EN DOS LUGARES AL MISMO TIEMPO: SHEINBAUM
Acerca de su ausencia en eventos empresariales, a los que sí han asistido Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, Sheinbaum Pardo sentenció que no se puede estar en dos lugares al mismo tiempo.
Aunque se disculpó con los organizadores de estos eventos, refirió que tomó la decisión de desarrollar la campaña en territorio, y que su objetivo es visitar al mayor número de personas posibles.
“Yo tomé una decisión de cómo desarrollar la campaña. Mi objetivo es visitar al mayor número de personas posibles y por eso estamos haciendo una campaña muy territorial, con tres eventos al día en 300 distritos electorales. Los eventos no necesariamente coinciden en el lugar donde estoy, por ejemplo, el día de hoy fue en la ciudad de México pues hoy estoy aquí en Yucatán, ya lo teníamos programados. Si yo me regreso a la Ciudad de México y ya no sigo con la gira en el sureste de México pues entonces ya no visito una serie de distritos. Entonces tomamos esta decisión, hay algunas reuniones a las que sí vamos a asistir porque coinciden con esta agenda, (…) pero pues son decisiones que uno toma de visitar el mayor número de territorio posible, ver a las personas que van a votar por nosotros. Ahora sí que que nos disculpen todos aquellos que nos están invitando, pero uno no puede estar en dos lugares al mismo tiempo”, manifestó.