No polemizará AMLO con Iglesia Católica ante pronunciamiento del Episcopado Mexicano

No coincide con advertencia de presunto retroceso por el clima de violencia que se vive en el país

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no polemizará con la iglesia católica luego del pronunciamiento que emitió la Conferencia del Episcopado Mexicano sobre el proceso electoral.

El mandatario federal se dijo de acuerdo con que se debe respetar el derecho a la democracia, pero no coincidió con la advertencia de un presunto retroceso por el clima de violencia que se vive en el país.

“Pues estoy de acuerdo completamente – hay riesgo de retroceso democrático por el clima de violencia – no – es lo que dicen – estoy de acuerdo en que por el bien de todos primero la democracia, porque es por el bien de todos primero el pueblo”, expuso.

En ese sentido, rechazó la postura del secretario de Gobierno de Guerrero, Ludwing Reynoso Núñez, quien calificó como “delincuentes” a los obispos que se reunieron con presuntos líderes de grupos criminales en la región para que se evite la agresión a la población civil.

“No, no, mire, vivimos en un país libre y no se limita a nadie su derecho a manifestarse, reunirse, a asociarse y llevamos muy buena relación con la iglesia católica y con todas las iglesias y no vamos nosotros a polemizar con las iglesias”, manifestó.