“No pasó nada, ya se resolvió”: AMLO celebra retorno de Samuel García a gobierno de NL

Anuncia gira el 16 de diciembre para inaugurar la presa El Cuchillo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, celebró que se resolviera la crisis política en Nuevo León y que Samuel García Sepúlveda reasumiera sus funciones como gobernador constitucional.

En su conferencia matutina, señaló que a pesar de la propaganda de inestabilidad y que se iba ahuyentar la inversión, al final no pasó nada. 

“Ayer (lunes) ya se resolvió lo de Nuevo León y no fue la Corte, fue el Congreso, ya se resolvió (…) pues que bien que ya hay un acuerdo, ya vieron propaganda no de inestabilidad y se va ahuyentar la inversión en Nuevo León, no pasó nada, ya se resolvió”, expresó.

“Voy a ir allá el día 16 (de diciembre) a inaugurar (la presa) El Cuchillo en definitiva,  vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del pueblo de Nuevo León y es pura politiquería y billullos, nada más escandalizan y alteran a la gente”, indicó.

El lunes, el Congreso de Nuevo León aprobó la renuncia de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, y la revocación de la licencia que había otorgado a Samuel García Sepúlveda, para separarse del cargo, a fin de contender como candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.