No pasará iniciativa de “terapias de conversión sexual”: Morena
Nunca meterá a prisión a un padre de familia que quiere el bienestar de su hijo, dijo
El diputado local de Morena, Jorge Bracamonte Hernández, adelantó que su Fracción Parlamentaria no apoyará la iniciativa de Movimiento Ciudadano (MC), que busca penalizar las terapias de conversión sexual en el estado.
Bracamonte Hernández aseveró que Morena nunca meterá a prisión a un padre de familia que quiere el bienestar de su hijo.
“Los padres de familia pueden estar tranquilos, nosotros sabemos que los padres quieren lo mejor para sus hijos (…) y no vamos a aprobar, en lo personal, algo que vaya en contra del bienestar que los padres de familia quieren por sus hijos, es una iniciativa que presentó otro partido, yo no estoy nada de acuerdo en meternos en situaciones que involucran la decisión de los padres de familia por el bienestar de sus hijos”, en enfatizó.
La propuesta de reforma al Código Penal de Tabasco, planteada por la legisladora Casilda Ruiz Agustín, prevé castigar hasta con 10 años de prisión a quien promueva, ofrezca, imparta, aplique, obligue, induzca o someta a tratamiento, terapia o cualquier tipo de servicio, que pretenda cambiar la orientación sexual y/o identidad de género de una persona.