No opina Obrador sobre presunta imposición de candidatos en Quintana Roo en el que se señala a Óscar Cantón

“No me meto en eso”, atajó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre la presunta imposición de candidaturas por parte del coordinador de la Tercera Circunscripción electoral de MORENA, Óscar Cantón Zetina, en estados como Quintana Roo.

En este sentido, López Obrador solamente se limitó a decir que aún persiste la vieja práctica de pedir candidaturas, pero que en muchos casos, aunque no lo dicen, siempre buscan llegar a algún cargo por la vía plurinominal.

“No me meto en eso, no me meto, y si queda la vieja práctica de pedir candidaturas, afortunadamente a mi me respetan y no se atreven a venirme a decir: quiero ser candidato, y algunos, aunque no se atreven a decir, lo que les gustaría, lo que desean muchas veces, es ser candidato plurinominal”, dijo.

“Ya no quiero hablar de eso, porque cualquier cosa que diga, puede producir polémica o puede ser utilizado en mi contra, hay una frase que se le atribuye a varios personajes, aunque no aplica para lo que hacemos todos los días, según esa frase, uno es dueño de su silencio y rehén de lo que dice; ya no quiero seguir refiriéndome a eso”, acotó.

Aunado a lo anterior, López Obrador enfatizó que tanto en el caso de Salgado Macedonio como de Juan Carlos Lomelí, exdelegado de programas federales en Jalisco y ahora precandidato a la alcaldía de Guadalajara, a quienes consideran aspirantes que no tienen buena calidad moral, dado que hay acusaciones en su contra, debe ser el INE y la autoridad competente quienes resuelvan estos asuntos.