No opina AMLO sobre resolución de UIF en caso de su hermano Pío

Foto: @piochiapas

 

“No opino nada más”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre el caso de su hermano Pío, luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reportara que no encontró indicios de lavado de dinero en sus finanzas.

Durante la mañanera, el tabasqueño insistió en que él tiene un compromiso con el pueblo, y que eso significa no permitir la corrupción y no abogar por nadie.

También ventiló que hasta el momento no ha tenido comunicación con su hermano Pío, luego que se diera a conocer el resolutivo de la UIF.

El mandatario federal se refirió en otro momento al caso de su secretario particular, Alejandro Esquer, de que habría pagado mil 500 espectaculares durante la campaña presidencial de 2018 a compañías, que el SAT declaró como empresas fantasma.

“No, no sabía, pero es parte de la campaña de desprestigio a nuestro gobierno, es el otro pasquín inmundo, El Universal, ¿o es otro periódico? - Salió en El Universal hoy. - Ah, sí. - ¿Usted ordenaría una investigación o cesaría a su secretario particular? - Sí, no hay ningún problema que se investigue, que se aclare. - ¿Usted entonces sí llamaría a esta investigación? - Sí, que se aclare, pero es parte de la campaña, o sea, tanto Junco, el dueño del Reforma, como Ealy Ortiz, dueño de El Universal, son como los líderes morales, espirituales, del FRENAAA 1 y del FRENAAA 2. Nada más que lo que les estoy ofreciendo, que les voy -como dicen en mi tierra- a guindar una hamaca a cada uno, grande, grande, grande”, señaló.