“No nos van a silenciar con actos intimidatorios” dice Alejandro Moreno ante investigación contra Adrián de la Garza

 

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, dijo que con actos intimidatorios no van a silenciar a los candidatos del partido, y aseguró que la investigación que abrió la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de su abanderado a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, no va a prosperar, ya que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha validado la entrega de “monederos” en procesos electorales pasados, como una propuesta de campaña.

Recordó que el tribunal electoral validó en 2017 la entrega de monederos en las elecciones de Coahuila; y que en el 2018, también avaló el monedero de “ingreso básico universal” del entonces candidato presidencial Ricardo Anaya, por lo que aseguró que la “tarjeta regia” del candidato del PRI, no representa un delito electoral.

Incluso recordó que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ofreció en su campaña política, becas a estudiantes, apoyos a adultos mayores y demás programas.

Moreno Cárdenas, indicó que el propio mandatario federal a través de los “Siervos de la Nación”, ha utilizado todos los programas sociales de asignación directa como campaña de Estado.

“Ha utilizado todos los programas sociales de asignación directa, y sobre todo el programa de vacunación contra el COVID-19, como campaña de Estado a favor de su partido, y eso consta en todos los spots que ha subido el partido Morena a nivel nacional”, agregó.