‘No me voy a callar’, reta Ricardo Anaya al publicar video criticando estrategia de regreso a clases
El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, afirmó que no se va a callar y continuará criticando las decisiones que tome el gobierno federal cuando afecten a la población.
En un nuevo video, el panista criticó la estrategia para el regreso a clases en todo el país de manera presencial, al considerar que se hizo “al aventón”, puesto que en los últimos cuatro meses se han disparado los contagios de COVID-19 en menores de edad.
Afirmó que era necesario volver a clases pero con un plan inteligente.
“Sí necesitamos que los niños regresen a clases ¿cuál es el problema? El problema es que esta variante sí es más peligrosa y el gobierno incompetente todo lo hace al aventón”, aseveró.
También lamentó que la semana pasada, previo al regreso a clases, el presidente Andrés Manuel López Obrador haya dedicado incluso tiempo para atacarlo, pero no para hablar sobre el retorno a las aulas.
“Solo en el cerebro de López Obrador tiene lógica que justo en los días previos al regreso a clases, se haya dedicado a hablar 61 minutos en mi contra en su mañanera, y cero minutos sobre el regreso a clases, que es lo que verdaderamente te preocupa a ti.
“Las medidas chafas que anunció la SEP no alcanzan, a ver, muchas escuelas quedaron abandonadas y están en ruinas. Una de cada tres escuelas ni siquiera tienen agua potable, en muchas escuelas se robaron hasta los lavabos y las tuberías, con un poquito de voluntad, con inteligencia y con estrategia claro que es posible, exijamos al gobierno que ponga atención, pero en lo que realmente importa”, señaló.
Anaya Cortés propuso la creación de un fondo de emergencia para rehabilitar escuelas; monitoreo permanente; creación de un Comité de expertos para evaluación constante; separación en subgrupos pequeños para evitar contagios masivos, así como la aplicación de pruebas.
Además consideró necesario aplicar la vacuna más efectiva a disposición de todos los maestros; instalar purificadores de aire y medidas estrictas de higiene en planteles educativos, incluyendo el uso del cubrebocas.