"No me espanta, esto todavía no empieza": Xóchitl al estar debajo de Sheinbaum en encuestas

Justificó que su homóloga de la llamada Cuarta Transformación “trae todo el apoyo del presidente”

 

Xóchitl Gálvez Ruiz sostuvo que no le asustan los resultados de encuestas que la colocan hasta 50 puntos debajo de Claudia Sheinbaum Pardo.

La coordinadora del Frente Amplio por México justificó que su homóloga de la llamada Cuarta Transformación “trae todo el apoyo del presidente” Andrés Manuel López Obrador y que le han metido más de mil millones a su campaña.

No obstante, recordó que cuando fue delegada en la Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, estaba 25 puntos abajo en las encuestas y en cuatro semanas remontó y ganó la elección, por lo que pidió a sus seguidores estar “tranquilos”. 

La senadora dijo que los resultados de la encuesta que la coloca 50 puntos abajo “es de risa”, al destacar que ha remontado 35 puntos y que “va bien el aire” en su aspiración. 

“Es de risa, he remontado 35 puntos. Hay que vamos de 9 a 14 dependiendo, pero no pasa de ahí, y eso fue hace un mes que empezó. Va bien el aire para mí”, agregó. 

Gálvez Ruiz recordó que las campañas electorales inician hasta el próximo mes, con la precampaña, del 4 el 19 de noviembre. Comentó que su equipo se prepara para ir fuerte a ese periodo.

Pidió a sus seguidores “chingarle” porque tendrán todos los escenarios en su contra, e incluso mencionó que desde Palacio Nacional se busca hacer creer a la gente que, como el presidente López Obrador ya le entregó el bastón de mando a Sheinbaum, ya debe ser quien mande. 

En ese sentido, reiteró su petición de esperar los tiempos oficiales del INE.

“Esto todavía no empieza, las campañas oficiales empiezan del 4 el 19 de noviembre ya la precampaña. Estamos preparándonos para ir fuerte a la campaña y pues yo lo único que creo es que no… no me he hecho para atrás. En Hidalgo empecé en 7 puntos, llegué a más de 40 puntos y ahora sí le digo a todos los seguidores: Hay que chingarle porque aquí vamos a tener a todos en contra, encima, y a ella se vale a (inaudible). A Palacio Nacional le urge que la gente crea que ya como le entregó el bastón de mando, pues ya, ya que mande porque (el presidente) ya se quiere ir, pero eso todavía no, todavía no empieza, esto tiene sus tiempos”, sentenció.