No importa que se demore pero que se haga dice AMLO sobre revocación de mandato
El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que, al aplazar la consulta de Revocación de Mandato bajo el argumento de la falta de recursos, el INE está obstaculizando la democracia, pues consideró que el presupuesto es secundario cuando se trata de cumplir con un mandato constitucional.
No obstante, señaló que no importaba que se retrasara el proceso de la consulta, siempre y cuando se lleve a cabo, para dejar un precedente y pueda ser solicitado por los ciudadanos en el futuro.
“De que un órgano electoral, que debería de promover la democracia, se ha dedicado a obstaculizarla; incluso, sin respetar el mandato constitucional. No importa que se demore el proceso. Y lo interesante, lo trascendente es que se lleve a cabo, para que se pueda establecer el precedente”, comentó.
López Obrador previó que los consejeros del INE pretendan ajustar la fecha para la consulta de Revocación de Mandato para después de las elecciones del 2022, lo que consideró será inconstitucional.
“Podrían los del Tribunal Electoral resolver pronto. A mí sí me gustaría que no cambiaran la fecha, es el 10 de abril, hay tiempo, el 10 de abril, que se hiciera antes de las elecciones de mediados de año, a no ser que quieran también, políticamente, pasar lo de la consulta después de las elecciones, porque entonces sí sería muy evidente de que están violando la Constitución”, declaró.