Rechaza Manuel Rodríguez incurrir en actos anticipados de campaña con su destape a la gubernatura
no le preocupa que la oposición presente una queja
Tras rechazar que esté incurriendo en actos anticipados de campaña, el diputado federal de Morena, Manuel Rodríguez González, dijo que no le preocupa que la oposición presente una queja en su contra por expresar que busca ser gobernador de Tabasco en la elección de 2024.
Mencionó que a la oposición le duele que Morena sea un partido con “gran respaldo popular”, y que no encuentran la forma de cómo detenerlo.
Sostuvo que como no están en periodo electoral, no puede decirse que esté violando la ley electoral, ya que en su caso no está promocionando su imagen ni nombre y lo único que ha dicho es su intención de participar en la encuesta que aplicará su partido para elegir al abanderado a la gubernatura.
“No tengo ninguna preocupación porque yo no estoy haciendo actos anticipados de campaña, yo no estoy promoviendo mi imagen, yo no estoy teniendo eventos con ese propósito, yo lo único que digo cuando me preguntan los medios es si aspiro, yo digo que sí y es importante dejar en claro eso, sobre todo hablar con la verdad (…) Hoy estoy trabajando como diputado federal, tengo un gran compromiso con mi distrito, con mi estado y en función de eso tengo que informar y hacer la parte que me corresponde, estar en contacto con la gente”, comentó.
Sobre las declaraciones del diputado Emilio Contreras Martínez de Escobar, de que algunos aspirantes “buscan la oportunidad de ver qué cachan”, Rodríguez González se pronunció por respetar todas las opiniones y que no sabe a quién se haya referido, pero que en su caso “no se pone el saco”, porque él es uno de los fundadores de Morena.