“No hay problema”, dice AMLO ante negativa del PRI de aliarse con Morena en San Lázaro
“No hay ningún problema”, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, ante la negativa del PRI a su insinuación de formar una alianza con ellos, para que Morena tenga una mayoría calificada en la Cámara de Diputados.
El mandatario federal señaló que él solo hizo el planteamiento, debido a que faltaban muy pocos legisladores para que su partido obtenga la mayoría calificada.
Además, calificó a los integrantes de la alianza como “hipócritas”, pues recordó que los panistas antes se quejaban de los priistas.
Y es que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, rechazó que vayan a dividir la oposición del país para aliarse con Morena.
Por otra parte, López Obrador aclaró que si hay reformas constitucionales necesarias para el país se van a enviar a la Cámara de Diputados; y recordó que está pendiente una iniciativa para fortalecer a la CFE.
“Se obtuvo la mayoría simple en la Cámara, dicen nuestros adversarios: ‘Ah, pero no obtuvieron la mayoría calificada y entonces ya no van a haber reformas constitucionales’ o ‘ya no va a presentar el titular del Ejecutivo, el presidente, iniciativas para reformas constitucionales’. Si son necesarias, las voy a presentar, aun cuando no pasen. Por ejemplo, tenemos que resolver el problema de la falta de apoyo a la Comisión Federal de Electricidad, y tenemos que cuidar que no nos falte la luz, pero también que no aumente el precio de la luz”, detalló.