“No hay garantía” dice Xóchitl sobre ser la elegida para abanderar Frente Amplio

Reclama a Sheinbaum por no defenderla ante ataques de AMLO

La senadora del PAN Xóchitl Gálvez, sostuvo que no existe garantía de que pueda ganar el proceso para abanderar la construcción del Frente Amplio por México, al señalar que no cuenta con estructuras partidistas que le aseguren obtener el triunfo el próximo 3 de septiembre, fecha en que se dará a conocer al candidato opositor.

Lo anterior, luego de que el Comité Organizador del Frente, descartó la participación de varios aspirantes por no cumplir las reglas de dispersión de las 150 mil firmas en al menos 17 entidades federativas.

“Hay reglas y no hay garantía de que yo llegue a la final. No hay garantía de que yo pueda ganar la votación del día tres, siendo sincera. No tengo estructuras, yo no tengo más que el apoyo real ciudadano”, dijo.

En este mismo sentido, Gálvez Ruiz reclamó a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de no defenderla ante los ataques del mandatario federal, tal y como ella lo hizo de Fox; no obstante, dijo entender que si lo hace, podría meterse en problemas.

“Yo la salí a defender de Fox y ella no me salió a defender del presidente, esa es la diferencia, yo sí tengo las agallas para decirle a Fox usted lo que hizo con Claudia está mal, ella tenía que decirle al presidente ‘lo que hizo con Xóchitl está mal’, pero entiendo por qué no sale a defenderme, porque si no se mete en problemas”, sostuvo.