Rechaza Alejandro Armenta que hubiera imposición en su designación como presidente del Senado
Sostuvo que la conducta de la Mesa Directiva debe apegarse a la autonomía del Poder Legislativo, lo que no significa ruptura con los Poderes públicos.
El nuevo presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, rechazó que su elección al cargo haya sido producto de una imposición, como acusaron los partidos de oposición.
En entrevista con Carlos Zúñiga para Milenio, Armenta Mier se dijo respetuoso de las opiniones de los legisladores de las bancadas minoritarias, al asegurar que lo que se vivió el miércoles fue un ejemplo de democracia, toda vez que nunca antes se había llevado a cabo una elección para designar a la Mesa Directiva.
El senador Alejandro Armenta, quien es aliado de Ricardo Monreal, sostuvo que la conducta de la Mesa Directiva del Senado debe ser pulcra, objetiva y apegada a la autonomía del Poder Legislativo, lo cual, señaló, no significa ruptura con los Poderes públicos.
“No debe de haber una postura que signifique enfrentamiento, el Poder Legislativo tiene facultades y funciones específicas que implican coordinación con el Poder Judicial y Ejecutivo y los entes autónomos”, dijo.