No está prohibido que corcholatas den entrevista a medios adversarios a la 4T dice ahora Obrador

Enfatizó que está “prohibido prohibir”

El presidente Andrés Manuel López Obrador, precisó que las “corcholatas” presidenciales no tienen prohibido dar entrevista a medios considerados adversarios a la Cuarta Transformación, solamente fue una sugerencia de que “eviten” a la prensa “reaccionaria”.

Cuestionado sobre este punto aprobado por el Consejo Nacional de Morena el pasado domingo, López Obrador dijo que está “prohibido prohibir”, por lo que señaló que si las “corcholatas” presidenciales quieren ir con Carlos Loret de Mola, pueden hacerlo, “pero con precaución”.

Además, reiteró que la mayoría de los medios de comunicación, están al servicio de la “oligarquía”.

Por otra parte, el mandatario federal rechazó que el proceso interno de Morena, para designar a su candidato presidencial, sea una violación a la Ley Electoral y a la Constitución, tras justificar que el partido guinda lo que va a elegir, es al llamado coordinador de la Defensa de la Transformación.

“No, porque no están eligiendo -según estoy enterándome- al precandidato. Es un coordinador o coordinadora de la transformación, es quien va a dirigir el movimiento de transformación hacia adelante, la defensa de la transformación hacía adelante, la defensa de la transformación”, sostuvo.

Respecto a la “cargada” que hicieron algunos gobernadores a favor de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, previo al Consejo Nacional de Morena, López Obrador mandó el siguiente mensaje, tanto para morenistas como para los demás partidos.

“Hay mucha politización en el pueblo de México y no deben menospreciar el nivel de concientización del pueblo, el que anda queriéndose pasar de listo, le va mal, este es un consejo para todos, porque la gente está observando y está muy avispada, muy despierta, muy consiente, muy politizada, muy empoderada, entonces, al que ve, hombre o mujer, queriéndose pasar de listo, estoy seguro que le va a perder, si le tenía, simpatía”, enfatizó.