“No es momento de regatear”, dice Adán Augusto sobre la sucesión presidencial

Adán Augusto recordó que cuando se fundó Morena, algunos los catalogaban como “loquitos con sombrillas”.

 

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, señaló que están en el entendido de que vendrá un relevo generacional en el marco de la sucesión presidencial; sin embargo, aseguró que no es momento de debates políticos, ni de regatear.

Remarcó que no son momentos de sumisión o rebeldías, sino de estar en unidad con el movimiento y ser solidarios con el presidente López Obrador

Desde Coahuila, envió un saludo a Marcelo Ebrard, a quien le deseó que se recupere tras haberse contagiado de COVID-19

Recordó que cuando empezaba a conformarse Morena, y hacían mítines en Tabasco, algunos medios de comunicación los catalogaban como “loquitos con sombrillas”. 

Refutó que esos loquitos ya encabezan la cuarta transformación del país, y próximamente, también estarán gobernando otras entidades.

“Cuando iniciaba el movimiento, todos llevaban sombrillas o paraguas, y al día siguiente la prensa vendida salía: Ahí estaban otra vez los loquitos de las sombrillas. Pues esos loquitos llegaron a iniciar la transformación de este país, de la mano del mejor presidente, Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo.

López Hernández se refirió indirectamente a la reunión del consejo político del PRI que encabezó el mandatario Miguel Riquelme el sábado desde Saltillo.

Apuntó que arribaron a este estado algunos personajes a afilarse las uñas “pensando que van a saquear a Coahuila”.