No era chicle, sino pastilla lo que dejó en su silla durante evento oficial del INE aclara Xóchitl

Defiende que ella “brinca” cuando está feliz

La candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez, precisó que, no pegó un chicle en la silla durante el registro de la candidatura presidencial, sino que se trataba de una “pastilla”. 

Durante su denominada “conferencia de la verdad", la senadora con licencia, se refirió lo que consideró “una campaña de desprestigio en su contra”, para hacerla quedar mal ante la ciudadanía.

“Que quede claro que no fue chicle, -¿entonces qué fue?- una pastilla, si tú ves que me la saco, nadie me vio mascando chicle, nadie, ese es un invento, pero no me voy a enojar, si es chicle es chicle, no pasa nada, soy una mujer que tiene la piel dura y aguanta, fue una pastilla que me dio mi amiga y no supe qué hacer con ella, luego cuando hablo muchísimo se me va la voz, entonces, lo que han optado es darme una pastilla, yo volteaba a ver quién se acercaba para que se lo entregara, porque no tenía una servilleta, no tenía nada, y la puse en la orilla y la recuperé y me la volví a comer…”, expuso. 

“Decirles a los mexicanos que soy una mujer de carne y hueso, yo no crecí en pañales de seda, yo conocí los cubiertos cuando llegué a la ciudad, nunca había comido con cuchillo, cubierto y me impactó, yo soy una mujer, decían mis mejores amigas medio silvestre... y si brinqué, es porque yo brinco cuando estoy feliz, me encantaría saber cómo festejan ustedes algo, pero yo realmente estaba muy feliz el día de mi registro, para mi había sido un logro de vida,  llegar a esta ciudad con una caja de huevo con mi ropa y 43 años después ser la candidata a la presidencia, creo que hay que festejar…”, apuntó.

Finalmente, Gálvez Ruiz, indicó que el pasado 22 de febrero ajustó 61 años de edad, por lo que el próximo domingo 25 de febrero realizará una celebración junto a su familia, amigos y su equipo de trabajo, e incluso dijo, que el evento será amenizado por la banda de su esposo, además, que los platillos serán barbacoa, pancita y tlacoyos de Tepatepec.