No descarta Jesús de la Cruz Ovando buscar la dirigencia estatal de Morena
El diputado local Jesús de la Cruz Ovando no descartó buscar la dirigencia estatal de Morena, una vez que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido emita la convocatoria.
El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso tabasqueño, indicó que el crecimiento del partido guinda ha sido rápido, pero lo que ha faltado es organizarse y estructurarse mejor.
Expuso que tienen que prepararse mejor para las elecciones de 2024, “porque son muchos los ideales que hay” en Morena y se tienen que refrendar los triunfos electorales de 2018 y 2021.
“Si vemos que no somos nosotros la persona indicada o no lo consideramos así, primero está el partido, primero está la sociedad, primero está Tabasco, antes que cualquier personal, debemos pensar en un interés colectivo”, apuntó.
De la Cruz Ovando señaló que en administraciones pasadas el titular del Poder Ejecutivo era quien daba línea en la selección de los dirigentes de su partido, pero que en Morena las cosas no son así, porque hay libertad y cualquier militante puede participar en la contienda interna.
“Bueno, se ha estilado así por años, sabemos nosotros las administraciones que ha habido y se han estilado de esa manera, ahorita te puedo decir que hay libertad para actuar (…) no estoy pensando yo en la dirigencia estatal, pero no me descarto porque si fuera yo la persona adecuada por supuesto que con gusto nos estaríamos saludando por ahí, si es que así lo decide mi partido, Dios y la ciudadanía”, comentó.
No obstante, agregó que independientemente de quien vaya a ser el próximo dirigente estatal de Morena, todos tienen que apoyar y sumarse para que en 2024 se cuente con un instituto político fuerte.