"No cualquiera puede ingresar a las filas de Morena": Jorge Bracamonte
Luego que el exlegislador Juan Molina Becerra renunció al PRI para afiliarse a Morena, el diputado local, Jorge Bracamonte Hernández, expresó que “no cualquiera puede ingresar a las filas” de este instituto político.
Sostuvo que cualquier persona es libre de renunciar a su actual militancia para sumarse al partido guinda, sin embargo, dijo que la Comisión de Honestidad y Justicia debe revisar sus antecedentes para que no ocasionen una molestia entre militantes y simpatizantes, ya que algunos de esos personajes dañaron y atacaron al movimiento.
Recordó que cuando empezó la organización de Morena para ser partido político, mucha gente no le veía futuro político, sin embargo, como ahora conocen el posicionamiento y las ventajas que tiene en las urnas, “todo mundo” pretende unirse a este instituto.
Bracamonte Hernández, rechazó que Morena sea el nuevo PRI a como critican algunos personajes de la oposición.
“Yo creo que Morena es un partido distinto, no solo en el ejercicio de gobierno sino también en la práctica como partido, hay una democratización al interior del partido, por eso vemos una lucha de fuerza constante, porque no hay un dedazo, porque no hay una sola decisión, no hay una línea, hay un movimiento que a su interior es democrático, por eso vemos esas decisiones, a diferencia del PRI, ahí existía una línea, una sola decisión, un solo hombre mandaba, Morena es muy distinto y está muy lejos de ser parecido ”, aseguró.
El legislador, dijo que el presidente López Obrador ha declarado que Morena en algunas ocasiones se reserva el derecho de admisión.