No cree AMLO que el INE pueda suspender las “mañaneras”

 

Luego de las medidas cautelares emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la mañanera del viernes pasado, el presidente López Obrador indicó que cuidará el no hablar de temas partidistas.

Sin embargo, pidió a los reporteros de la fuente que lo ayuden no haciéndole preguntas comprometedoras o que tengan que ver con el proceso electoral, aunque remarcó que seguirá hablando de democracia.

“Hay que cuidarnos, y ayúdenme ustedes, no me pregunten cosas que sean comprometedoras, porque si ustedes me preguntan, les tengo que contestar porque van a decir '¿Para qué las mañaneras?', pero sí vamos a cuidar que no hablemos de temas partidistas, de asuntos relacionados con la elección, sí de la democracia”, dijo.

“El propósito es la Cámara de Diputados, porque les incomoda muchísimo la política social, les genera mucho coraje. Entonces, la disputa está en el manejo del presupuesto, si ellos tienen mayoría, los del partido conservador, ellos van a manejar el presupuesto como lo manejaban antes, con partidas de moches”, señaló.

Por lo anterior, fue cuestionado si no temía a que el INE le volviera a hacer un llamado de atención o suspender las mañaneras por hablar de temas electorales, a lo que el tabasqueño respondió:

“No podrían hacerlo, porque es mi derecho de manifestación, es mi libertad, y eso está por encima de cualquier otra disposición o de cualquier reglamento, sería un golpe de Estado técnico ¿Qué les molesta más a los del partido conservador? El que podemos informar en las mañaneras”, apuntó.